Jornada completa en el cole, ¡nos quedamos a comer!

Comedor en el colegioDesde el jueves pasado, día 1 de octubre, muchos niños se quedaron a comer por primera vez en el colegio, y otros se incorporaron a la jornada completa pasando por el comedor colegial… esta semana aprovecharemos para hablar de este tema.

 Los niños es verdad que son muy sensibles a los cambios, los notan más que los adultos, pero también se adaptan mejor y antes a los mismos.

 En el mes de septiembre los escolares han vuelto a llenar las aulas, y muchos de ellos han ido “al cole” por primera vez. A partir del día 1 de, además se quedaron a comer en el comedor del colegio. Estemos tranquilos en este aspecto, pues lo más probable es que nuestro hijo lo lleve bastante mejor de lo que nos imaginamos.

 De hecho nuestra experiencia con los niños en temas de alimentación, nos muestra que el mayor porcentaje de los niños que tiene problemas en la comida, los tiene en casa, pero no en el colegio. En muchas ocasiones se tiende a sobreproteger a los niños, y por que coman el adulto les da la comida, les cambia el menú, les pone la tele para que se entretengan… todos estos errores impiden el correcto aprendizaje de un hábito vital, que los niños aprendan a comer solos y sin entretenimientos ni distracciones. Precisamente sobreprotegiéndoles y dándoles de comer, estamos impidiendo que nuestros hijos se hagan autónomos y seguros, y que adquieran hábitos básicos, que en el colegio serán exigidos.

 Es por eso que cuando el niños se va a enfrentar al comedor por primera vez, primero, que lo enfoquemos siempre como algo positivo, “¡que bien que vas a comer en el cole!, ¡me han dicho que la comida es muy rica!, luego vas a poder salir a jugar con tus amigos… no les trasmitamos nuestros miedos y temores al niño, enunciémosles en positivo todo aquello que van a conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s