Propósitos para el nuevo año: ¿Cómo conseguirlos (IV)

¿Cómo conseguir los objetivos que nos proponemos?:

 Cuanto más realista y específico sea el objetivo será más fácil de conseguir; si decido adelgazar, es más fácil conseguirlo estableciendo el número de kilos a perder, que días de la semana haré deporte para quemar calorías y de que alimentos voy a prescindir. Cuando no se deja especificado cómo conseguir mi objetivo, lo más seguro es que solo se mantenga como un plan en el aire, y no se haga nada por conseguirlo. En estos casos será más fácil la frustración, porque se puede llegar a pensar que no se va a lograr, cuando realmente ¡no se ha intentando!

 Escribirlos en un papel nos puede ayudar a hacer efectivo el compromiso establecido con el nuevo año, pues se trata de un pacto personal con nosotros mismos y no hay que rendir cuentas a un tercero. De esta forma podremos revisar periódicamente si lo estamos cumpliendo o no, pero lo que realmente será de gran ayuda es concretar cómo lo vamos a cumplir y cuáles son las acciones concretas que vamos a llevar a cabo; por ejemplo si mi objetivo este año es hacer deporte, voy a buscar el deporte concreto que quiero practicar y le voy a poner fecha y hora: por ejemplo clases de paddel el viernes de seis a siete, o aeróbic el jueves de ocho a nueve. Si quiero comer más sano, realizaré un menú semanal en el que incluiré que días voy a comer verdura, que verdura va a ser, como lo voy a cocinar, cuando iré a comprarla… 

En definitiva, los objetivos habrá que especificarlos en metas. Una vez tengamos las metas, se transladan a  los pasos necesarios para alcanzarlas y se detallan las actividades que haremos para conseguirlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s