Celos de la cuidadora. ¿La quiere más que a mí?

Este mes he tenido el placer de colaborar con la periodista Rocío Molina, de la Revista SER PADRES, con algunos consejos sobre como manejar el tema de las cuidadoras. Durante esta semana iré recogiendo algunas de las ideas básicas reflejadas en el artículo. Si queréis más información, la podéis encontrar en el número de febrero de la revista.

http://www.serpadres.es/revista/revista-ser-padres-hoy-febrero-2010.html

Cuando termina la baja por maternidad, y la pareja decide que el bebé se quede en casa con una cuidadora, en muchas ocasiones ocurre que le vemos tan pequeño que nos sentimos culpables. Es importante, poder cambiar esta forma de pensar.

Si después de analizar la situación, habéis llegado a la conclusión que la mejor opción es que el bebé se quede con una cuidadora, entonces adelante, ahora llega el momento de deshacerse de esos sentimientos de culpabilidad. Es verdad que es pequeño, pero, ¿que otras opciones hay?  Si la mamá o el papá (cada vez hay más padres que comparten la baja por maternidad), se tiene que incorporar a su trabajo, la opción de quedarse más en casa con el bebé no es viable, así que nos queda, que vaya a la guardería, que se quede un familiar con él, (que no siempre es posible), o que sea una cuidadora la que se encargue de su cuidado. Si las hemos valorado todas las opciones y esta última es la que más nos ha convencido, sigamos con ella y pensemos que hemos tomado la mejor decisión posible y que por eso lo hemos hecho. (Recordemos que no es viable por temas de trabajo quedarnos en casa con el bebé, no nos martiricemos por tener que ir a trabajar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s