Primer Congreso Internacional de la Felicidad de Coca-Cola en Madrid (IV)

Ponencia de Gustavo Zerbino sobre Gestión de la Adversidad

Impresionante la conferencia de Gustavo Zerbino, empresario, conferenciante, deportista y uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo en los Andes.

Gustavo comenzó la conferencia con la siguiente premisa: “para tener resultados diferentes en la vida, tenemos que hacer cosas diferentes”, continuando luego con los siguientes consejos:

  • Hay que enfrentarse a nuestros miedos y no quedarse en las quejas y en las excusas que consumen nuestra energía y con las que  no conseguimos nada productivo. Dejemos de quejarnos y de escuchar las quejas.
  • Para lograrlo, tenemos que cambiar nuestro sistema de creencias, y pensar que somos capaces , que no es imposible hacerlo, El 90% de las personas que fracasan al intentar algo es porque realmente creían que no podrían hacerlo.
  • Tenemos que aprender a vivir el presente, el aquí y ahora. Nos pasamos un montón de tiempo “preocupados” en encontrar la solución a problemas que luego nunca llegan a suceder y ¿qué ganamos con esto?, nada, perdemos energía y somos menos felices.
  • Estamos más pendientes del futuro, del qué ocurrirá, en vez de vivir el presente, los problemas se magnifican y busamos escusas para no enfrentarnos a ellos.
  • Hay que cultivar la fuerza de voluntad. No existen los seres extraordinarios, si no seres humanos ordinarios que tienen determinación y deseo, y por eso realizan acciones extraordinarias.
  • Os invito a reflexionar sobre lo siguiente y a que elijáis: podemos vivir quejándonos y justificándonos por lo que no hacemos, por no enfrentarnos a nuestros problemas, o enfrentarnos directacmente a ellos superando la adversidad.

“Puedo ser expectador o protagonista de mi vida, depende de mí”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s