Empezar con buen pie el 2011. ¿Cómo marcarnos objetivos?

Ya tenemos aquí el nuevo año, el 2011, llega el momento de hacer balance del anterior y de lanzarnos en nuevos proyectos que cumplir, así que empecemos a elaborar estrategias para conseguirlos, os adjunto los 5 primeras reglas:

  1. Concretemos los objetivos para el 2011.
  2. Pongámonos metas y objetivos que sean realistas. Debemos de tener en cuenta nuestra situación presente y nuestras posibilidades. Las metas en un principio tienen que ser menos ambiciosas de lo que nos gustaría. (Si no haces deporte casi desde el colegio, tu objetivo no puede ser correr un triatlón en dos meses, empieza por ponerte en forma y practicar deporte dos o tres días en semana).
  3. Los objetivos deben ser concretos. Es más fácil de conseguir un objetivo concreto, por ejemplo, no vale “voy a mejorar mi relación de pareja”, sino que hay que objetivar eso que queremos mejorar, por ejemplo,  “Voy a reservarme para hacer un día a la semana un plan con mi pareja”. O “no me voy a enfadar cuando me pida que haga algo que no me gusta, lo voy a negociar”.
  4. Los objetivos marcados deben depender de ti mismo, no de los demás. Por ejemplo, mi objetivo no puede ser que mi hijo apruebe, que mi pareja haga… no son cosas que dependen directamente de nosotros. Una buena forma de reformular estos objetivos sería: “voy a ayudar a mi hijo para que apruebe”, o “voy a ayudar a mi pareja, para que consiga hacer…”.
  5. Incluye varias áreas en tus objetivos. Muchas veces focalizamos nuestros objetivos en una única área, a la que dedicamos muhco esfuerzo, y esto puede hacer que el resto se tambaleen, es por eso que es bueno, incluir varias áreas en nuestros objetivos (A nivel familiar, a nivel profesional, a nivel de pareja, a nivel de ocio y tiempo libre, a nivel personal…), podemos ordenarlas por dificultad, y según se vayan cumpliendo las primeras, esto nos reforzará y nos dará fuerzas y nos automotivará para continuar con los siguientes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s