Instinto maternal

Al hilo del artículo sobre el Instinto maternal, de la periodista Carmen Machado, publicado este domingo 13 de febrero en el Magazine del Mundo, vamos a profundizar, sobre el instinto maternal.

¿Existe realmente el instinto maternal o es un instinto de protección que posee todo ser humano y que en la mujer está condicionado por las características socioculturales de cada momento histórico?

Se trata sin lugar a dudas de uno de los grandes debates que los científicos se plantean. Está científicamente demostrado que las mujeres vienen preparadas para ser madres, y que tras el embarazo y el parto el cuerpo experimenta cambios fisiológicos para favorecer la crianza y el cuidado del bebé. Lo que ya no está tan demostrado, es que por el hecho de ser mujer, la maternidad sea algo prioritario, o que alumbrar a un hijo garantice el amor hacía ese niño de forma incondicional.

Hoy en día la maternidad puede ser entendida como una opción personal. Desde el punto de vista biológico es importante que nuestros genes queden perpetuados. Psicológicamente, la alegría de engendrar una persona creada a partir de uno mismo, junto con tu pareja, es una de las mayores emociones que se puede vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s