Miedos veraniegos y las posibles estrategias para solucionarlos (II)

Las playas abarrotadas de gente, los parques temáticos, los centros comerciales… Ver a tantas personas a su alrededor hace que padres e hijos tengan miedo de perderse. ¿Cómo debemos educar a nuestro hijo para que sea capaz de disfrutar de esas actividades en lugares aglomerados? ¿Qué medidas debemos tomar para que sepa actuar en caso de perderse –que se aprenda nuestro móvil, ponerle una pulsera identificadora…?

Cuando las familias acuden a sitios muy concurridos, es bueno estar alerta para evitar que los niños se pierdan. Pero cuidado, hay que estar pendientes de los niños para que no se pierdan, pero a su vez, nunca debemos de trasmitirles sensación de angustia o inseguridad, pues recordemos que los niños aprenden por modelado, y con eso aprenderán a sentir esa angustia en estos espacios. Debemos de trasmitir firmeza y seguridad, nunca miedo ni angustia.

Es bueno que los niños sepan que en los lugares con mucha gente, hay que ir de la mano para que no se pierdan, y evitar el peligro que tiene el salir corriendo y no ver un coche, u otros peligros. En playas, parques… los niños pueden jugar cerca de sus papás pero siempre marcándoles el sitio por donde se pueden mover, que será el que los padres pueden dominar, y desde donde siempre puedan mantener el contacto visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s