Miedos veraniegos y las posibles estrategias para solucionarlos (V)

Avispas, abejas y demás insectos, pero también medusas y serpientes en las salidas al campo. ¿Cómo debemos actuar los padres si nuestros hijos tienen miedo de que le pique un bicho? Y cuando le pique, ¿cómo debemos comportarnos para que no se acreciente ese miedo?

Los niños tienen que aprender a ser prudentes, y saber que determinados bichos como serpientes en el campo, medusas en la playa… no se tocan porque les puede picar y eso les dolerá bastante. Deben de saber que no se levantan las piedras en el campo porque debajo viven escorpiones y alacranes y que si les pica es venenoso…

Pero eso no quiere decir que estemos todos el día pendiente de todos los bichos que nos encontremos y temerosos y angustiados por si nos picara alguno, pues no haríamos otra cosa en el día y no disfrutaríamos del aire libre. Afortunadamente en España hay pocos bichos venenosos o con picaduras mortales, así que no angustiemos a los niños ni les metamos miedo innecesariamente.

Si les pica un bicho, ante todo, mantengamos la calma. Seguro que les va picar, y a molestar, pero lo último que necesita el niño, es que su principal fuente de confianza y de seguridad, sus padres,  pierdan la calma y se pongan muy nerviosos. Cuando se trata de mosquitos u otro tipo de bichitos, bastará con un poco de pomada para que les pique menos y cambiarles de tema para que se olviden y se relajen de nuevo. Si por el contrario les ha picado una medusa, tendremos que acudir al centro de enfermería de la playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s