Un libro siempre es algo mágico

Habitualmente en consulta suelo recomendar la lectura como método de mejora intelectual y entretenimiento para niños y mayores, pero si hay alguna forma de hacerla aún más atractiva es con la aplicación de las nuevas tecnologías. Las “tablets” y el Ipad en particular son dispositivos que han revolucionado la forma de relacionarse y entender la tecnología, sobre todo a nivel pedagógico y educativo. De los cientos de aplicaciones y descargas disponibles me ha llamado la atención esta, por lo llamativo de su presentación y formato, y que creo puede ser de gran utilidad para esos ratos de tiempo libre en verano.

Se trata de un libro interactivo diseñado por un antiguo miembro del equipo de Pixar, William Joyce, basado en un cortometraje que ha tenido mucho éxito en multitud de festivales. Se llama “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore” de MoonBot Studios

Cuenta la historia de Morris Lessmore, que un día vuela a un país donde los libros están vivos y donde a cada uno le ofrece su historia, es como un homenaje hacia los libros y la importancia que, pese a todo, tienen en nuestra sociedad.

En él, se invita a los niños a seguir la historia e interactuar con los elementos de la pantalla, mientras disfrutan del mismo. Su diseño y detalle es extraordinario y la calidad de imagen (con trozos extraídos del corto) son realmente espectaculares.

La moraleja que quisera extraer de este post es que tenga o no tenga tecnología incorporada, un libro siempre es algo mágico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s