¿Cómo es la relación entre los abuelos y los nietos?

          A raíz del artículo publicado en la revista La guía del niño sobre la relación entre los abuelos y los nietos, en el que he tenido el placer de colaborar, vamos a escribir esta semana sobre ello.

La relación entre los abuelos y los nietos, es especial. Los abuelos son figuras de referencia para los niños, fuentes de seguridad, de cariño, de mimos, y de refuerzo. A su vez los nietos aportan alegría, ternura, y grandes dosis de felicidad a sus abuelos, quienes se sienten rejuvenecidos jugando y cuidando de ellos.

             La relación entre abuelos y nietos es completamente diferente, a la que se da entre padres e hijos. Los padres ante todo son padres y son los responsables de la educación de los niños. En muchas ocasiones pueden recibir ayuda, de los abuelos o de otras personas. Pero la educación nunca se puede delegar.

Es por eso que los abuelos se sienten más libres y pueden disfrutar de los nietos. No dejan de ser responsables de ellos, pero de otra manera. Ellos ya educaron a sus hijos, bien o mal, pero ya lo hicieron, y ahora, aunque lo ideal es que mantengan las mismas pautas de educación y las mismas normas y límites  que han establecido sus padres, todo se hace de una forma mucho más relajada, y con una menor presión. La experiencia juega a su favor, y esto hace que relativicen los problemas surgidos, que en ocasiones se hacen un  mundo para los padres.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo es la relación entre los abuelos y los nietos?

    • Totalmente de acuerdo Lucy, representan una segunda juventud para muchas personas que encuentran en ellos una nueva ilusión, además como hemos comentado, para el niño o la niña, la figura de los abuelos dejará una marca que perdurará toda su vida. No perdamos esa oportunidad de hacernos felices mutuamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s