Pasión por los dibujos animados

Después de una semana ajetreada de post de temas muy variados, volvemos a la serie que habíamos dejado a medias sobre dibujos animados.

¿Cómo han cambiado los dibujos respecto a los que veíamos sus padres, no sólo en cuanto a la estética sino, y sobre todo, en cuanto a los valores que transmiten y a cómo lo hacen?

Los dibujos de antes eran primero mucho más simples, tanto en las formas (antes eran de formas redondeadas, lo que ayuda a inspirar ternura y un cierto instinto de protección) como en el uso de los colores, los fondos donde se movían… Era  más lentos, incluso cuando corrían, no lo hacían a la misma velocidad… el fondo del dibujo era mucho menos rico que los de ahora… Es cierto que el avance de las nuevas tecnologías, ha cambiado mucho la forma de hacer los dibujos animados.

Pero estos no sólo han cambiado de forma, sino de contenido. En el dibujo tradicional, en líneas generales, el contenido era mucho menos violento, y sobre todo no se veían escenas tan agresivas, ni con el uso de una violencia tan explícita, (Jerry hacía un montón de trastadas a Tom, pero nada que ver con Rasca y Pica de los Simpons, donde llega a aparecer la sangre) y muchos de ellos estaban cargados de una moraleja, que aplicar a la situación.

Hoy en día hay mucha más cantidad y variedad de dibujos, existen dibujos que incluso no van dirigidos a niños, por lo tanto entre todos, encontramos dibujos muy buenos, pero por el contrario otros que no lo son tanto, y que no les beneficiaran a los niños en absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s