Decoración positiva en la revista Cosas de Casa

Este mes he tenido el placer de colaborar con la revista Cosas de Casa en un artículo titulado “Decoración positiva: la decoración que te hace sentir bien y te levanta el ánimo”

¿Cuáles son las claves para tener una casa positiva desde el punto de vista de la psicología?

La luz natural, sin lugar a dudas es una de las variables que más nos afectan al estado de ánimo, es por eso que todo lo que potencie la luminosidad nos va a ayudar a percibir el hogar como más positivo.

Los colores son otra de las opciones a tener en cuenta. Los tonos pasteles en las paredes pueden inducir a la relajación, y los cuadros con colores vivos, alegran una estancia.

Colocar de forma estratégica recuerdos de viajes que recordemos con alegría, ilusión y cariño, nos ayudarán a revivir ese momento, y cuando recordamos situaciones agradables y positivas, nos sentimos bien y nuestro estado de ánimo mejora.

Las flores y las plantas, es otro de los elementos que también nos puede ayudar a vivir una casa como positiva, es cierto que necesitan su tiempo de mantenimiento, pero para muchas personas son una fuente de alegría no solo por el efecto estético, sino  también por el sentimental.

Pero hay otros sentidos que nos influyen de forma menos consciente en nuestra percepción positiva de un hogar: el aroma, es la primera impresión que recibimos al llegar a cualquier lugar, incluso antes de fijarnos en la decoración, los muebles, el orden…, ya detectamos el aroma;

Y los sonidos, la ausencia de ruidos y malos olores es una de las cosas que conviene cuidar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s