Problemas de conducta (III)

¿Cuáles son otras causas de que el niño pegue a otros, a sus padres, a sus hermanos…? ¿Cómo pueden los padre atajar este comportamiento?

Dependerá mucho del niño y de la situación, pero es verdad que cuando son más pequeños, en ocasiones no han aprendido aún una conducta alternativa. Por eso los padres deben de mostrársela, por ejemplo, “no pegar y pedir el juguete que querías”… otras veces la frustración que les genera no tener lo que quieren, o que su hermano y un amiguito no le hagan caso, puede hacer que ese niño pegue; en ese caso, de nuevo la intervención de los padres será crucial, pues han de mostrarle que así no va a conseguir su objetivo, sino todo lo contario, y enseñarle la forma correcta de hacerlo.

Cuando un niño pega a sus padres, estos tienen que cortarle de inmediato, pues está probando quién es el que tiene la autoridad, “quién es el que manda”, y tiene que ver que los padres son firmes, son en todo momento la fuente de referencia y seguridad, y que no lo permiten. Para eso hay que mostrar una comunicación verbal muy contundente, mucha seriedad, pero no irritación o enfado, que es lo que muchas veces va buscando el niño, y es lo que menos le conviene, pues necesita ver a su padre firme y fuerte y en todo momento seguro de sus actuaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s