II Congreso Internacional de la Felicidad: Dr. Juan Luis Arsuaga: “El Cielo son los otros: La evolución social”

El Dr. Juan Luis Arsuaga, Catedrático de paleontología y co-director de Atapuerca, se centró en su conferencia en la evolución social del hombre, desde el hombre primitivo hasta nuestros días, y la importancia de la parte social en nuestro desarrollo.

Comenzaba su conferencia aludiendo al filósofo Paul Sartre con su frase “El infierno son los otros”, y explicando como también puede ser a la inversas, el cielo, nuestra felicidad, se puede basar en gran medida en los otros. Desde nuestros orígenes el hombre ha buscado vivir en grupo, en sociedad, compartiendo su vida con otros iguales.

En todas las culturas, una de las situaciones que más dificulta la felicidad es la injusticia.

Nos contaba también el profesor en su conferencia un estudio en que se demostraba que cuando nosotros somos buenos, los otros nos perciben como más atractivos. En este estudio, se pedía a diferentes personas que valoraran el atractivo a partir de unas fotos de la gente presentada, y se observó como las personas que no conocían al hombre o mujer de la foto, daban puntuaciones más realistas y objetivas sobre su atractivo, mientras que los que sí que se conocían, valoran su atractivo en función de cómo las percibían, y a la gente buena se le daba puntuaciones más altas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s