Enseñar a los niños a respetar a los demás

Consejos a los padres para enseñar a sus hijos a respetar el descanso de los demás, ya sean los adultos o sus hermanos que sí quieren dormir. ¿Cómo podemos explicarles que no deben despertar al resto de la familia?

Los niños tienen que entender y que aprender que hay horas para dormir y horas para jugar, por eso es bueno establecer la hora límite de levantarse, que sepan que si se levantan antes de esa hora, se tienen que quedar hasta la hora indicada en su camita. Otra cosa distinta es que los padres no les guste madrugar y que quieran que los niños tampoco lo hagan, esto es difícil de conseguir, pues el niño no tiene esa necesidad de descansar durante el fin de semana. Lo que si que podemos hacer es inculcarles que a primera hora de la mañana, o durante el rato de la siesta no se permite hacer mucho ruido para que los demás descansen.

Hay varios factores que pueden influir a la hora de levantarse tan pronto en un niño, y sobre todo muchas diferencias individuales que se deben valorar. Hay niños que necesitan menos horas de sueño y por eso se despiertan antes, otros que saben que desde que se despiertan pueden estar jugando, viendo la tele y “trasteando” por la casa, y no quieren perdérselo, aunque la mayoría se despierta a la misma hora que los días de diario, porque es lo que su reloj biológico les indica.

Depende mucho de cada niño, pero de forma habitual, podemos pensar que a partir de los 5 años los niños ya entienden mejor que hay que quedarse un ratito más en la cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s