Campamentos de verano (II): ¿Cuál es la edad ideal para cada tipo?

¿A qué edades es mejor que los niños acudan a un campamento urbano? ¿A partir de qué edad podemos mandarles a dormir fuera de casa? ¿Y a un campamento en el extranjero? ¿Cuántos días reservaremos?

 La edad idónea de un niño para ir de campamento, dependerá mucho del tipo campamento que se trate. Cuando hablamos de campamento urbano, en el que los niños hacen prácticamente las mismas horas que en el colegio, meriendan y duermen en casa, pueden ir desde más pequeñitos. Los niños lo ven como un cole en el que se va a jugar, a pasarlo bien…

Para mandar a un niño a un campamento en el que duerman fuera de casa, dependerá mucho del niño, su maduración, lo autónomo que sea, como creamos que lo vaya a vivir… no obstante, en términos generales a partir de los 8 años, los niños pueden ir a un campamento a dormir sin problema. Si previamente han ido con su colegio a dormir fuera de casa a una granja escuela, donde pueden ir desde más pequeños, pues van con su clase, con su profesora… que les proporcionará más seguridad y confianza, les será más fácil dar el paso al campamento de verano.

Para ir a un campamento fuera de España, es mejor esperar un poco más, que el niño sea más mayor, más independiente, y sobre todo dependerá mucho del dominio del idioma. En torno a los 12 años, ya podríamos mandarles a un campamento en el extranjero.

Respecto a los días de duración, dependerá mucho de la edad, y del tipo de campamento, pero 15 días puede ser lo idóneo, para que se integren, se lo pasen bien, les de tiempo a divertirse, hacer amigos, pero no echar en exceso de menos a papá y mamá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s