¿Cómo conseguir objetivos de forma realista?

¿Cómo se pueden hacer estos cambios en nuestras rutinas de una forma realista?

Sabemos que cuanto más realista y específico sea el objetivo será más fácil de conseguir; si decido adelgazar, es más fácil conseguirlo estableciendo el número de kilos a perder, los días de la semana que haré deporte para quemar calorías y de qué alimentos voy a prescindir. Cuando no se deja especificado cómo conseguir el objetivo, solo se mantiene como un plan en el aire, y no se hace nada por conseguirlo, en estos casos será muy fácil llegar a la frustración, porque se puede llegar a pensar que no se va a lograr, cuando realmente ¡no se ha intentando!

Algo que puede ser de gran utilidad es concretar ¿cómo lo vamos a cumplir?, ¿cuáles son las acciones concretas que vamos a llevar a cabo?; por ejemplo si mi objetivo este año es hacer deporte, voy a buscar el deporte concreto que quiero practicar y le voy a poner fecha y hora, por ejemplo clases de paddel el viernes de seis a siete, que coincide con a una actividad del niño, o aeróbic el jueves de ocho a nueve, que a esa hora ya tengo posibilidad de que haya alguien en casa para que se quede con los hijos.

En definitiva, los objetivos habrá que especificarlos en metas. Una vez tengamos las metas, se ponen los pasos necesarios para alcanzarlas y se detallan las actividades que haremos para conseguirlas, poniéndolas fecha y hora, para que no haya excusas para no hacerlas. Debemos darles la prioridad que se merecen, no buscar excusas para no llevarlas a cabo. Recuerda este proverbio árabe siempre que te entren dudas:

 “Quien quiere hacer algo, encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s