¿Cómo afecta la crisis a los niños? (II)

¿Hasta qué punto tenemos que hacer partícipes a los niños de la situación que hay en casa? ¿Hay que contarles toda la verdad, mantenerles totalmente al margen o intentar explicarles las cosas para que puedan comprender por qué no pueden ir de vacaciones o comprar determinado juguete? ¿A partir de qué edad pueden los niños comprender la situación?

Los niños son niños, y debemos de proteger su infancia. No necesitan saber la situación económica de sus padres, ni hacerles partícipes de la misma hasta que son bastante mayores, y pueden entenderlo. Pero eso no significa que no les podamos decir que cuesta mucho ganar el dinero, que hay que ir a trabajar para conseguirlo, que hay mucha gente que no tiene trabajo, y que si queremos tener trabajo hay que estudiar mucho y prepararse lo mejor posible.

Estar de vacaciones, no significa hacer un viaje, al igual que tener tiempo libre no implica gastar dinero. Recuperemos pequeñas diversiones como ir a pasar un día en familia de picnic al campo, dar un paseo por el parque, pasear por la ciudad… quedar con amiguitos a jugar…

En ningún momento, ni en época de crisis ni de bonanza se debe asociar el ocio y el tiempo libre a gastar. 

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2 pensamientos en “¿Cómo afecta la crisis a los niños? (II)

  1. Gracias Hester, como suele ser habitual, aplicar el “sentido común” suele ser la mejor solución, aunque en el fragor del día a día, no siempre es tan evidente.

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