¿Cómo afecta la crisis a los niños? (IV)

¿Qué hábitos podemos inculcar en los más pequeños para que aprendan la importancia de ahorrar para cuando “vengan mal dadas”?

Es importante que los niños aprendan a valorar las cosas, con independencia de la situación económica en la que nos encontremos. Que vean la importancia del esfuerzo, que valoren lo que tienen, y que aprendan a ahorrar para el futuro. Esto implica demorar el refuerzo, no conseguir las cosas de forma inmediata, algo muy necesario en la época en la que vivimos, y fundamental para poder tolerar las pequeñas frustraciones que de seguro se encontrarán a largo de la vida. Por eso es bueno que les enseñemos a ahorrar.

Desde pequeños pueden tener una hucha en la que van guardando el dinero que reciben de abuelos, tíos… (siempre cantidades pequeñas), explicándoles que lo que se mete en la hucha no se gasta, que es para tenerlo ahorrado, no solo por si quieren comprar algo en un futuro, sino por si nos hace falta en algún momento. Cuando son un poquito más mayores, podemos dividir el dinero que reciben, en una parte para ahorrar, que va a la hucha y no se puede sacar, y otra parte que sí que se puede sacar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s