Juguetes para los niños de hoy (II)

Juguetes para niños de hoy¿Una pelota no sigue siendo una pelota o una muñeca una muñeca por muchas cosas que haga a la vista de un niño?

     Si, pero no olvidemos que el marketing es tremendamente eficaz en estas edades en las que aún no se ha estructurado un sentido crítico y sus opiniones son fácilmente moldeables por los mensajes que les llegan del exterior: tv, amigos, tiendas… Las empresas jugueteras lo saben y utilizan todo el merchandising de las grandes factorías de dibujos para intentar decantar al niño por su opción.

Según la edad y los gustos del niño que la pelota sea de Cars, Bob Esponja, o de la última princesa de moda será lo que condicione la elección de la misma. De la misma forma que ocurre “en el mundo adulto” la publicidad se encarga de “enamorar a los niños” y hacerles ver que no es lo mismo su pelota o su muñeca actual que esta última que acaba de salir (Aunque solo le cambian el personaje del dibujo o los colores).

Anuncios

Un pensamiento en “Juguetes para los niños de hoy (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s