Día mundial de la sonrisa, evento organizado por Danone con José Antonio Marina y el Dr. Rojas Marcos

Para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa, Danone organizó ayer un coloquio bajo el nombre “La importancia de la sonrisa”. El acto, que tuvo lugar en la Casa América de Madrid, contó con la presencia del filósofo y ensayista José Antonio Marina, el Dr. Rojas Marcos y el periodista Javier del Pino como moderador.

Durante el evento, ambos expertos revelaron hechos muy interesantes sobre este pequeño gesto cotidiano con poderes extraordinarios.

José Antonio Marina explicó que la sonrisa es un signo expresivo de bienestar que fomenta la sociabilidad y la comunicación entre las personas, común a todas las culturas. También nos recordó que incorporar la “cultura de la sonrisa” a nuestra sociedad sería un buen camino para mejorar nuestra salud y el bienestar de los que nos rodean.

Por otra parte, el Dr. Rojas Marcos destacó que existe una conexión fisiológica de doble dirección entre las emociones y los gestos faciales. No solo exteriorizamos nuestro estado de ánimo con la sonrisa, sino que ésta termina por producir en nosotros sentimientos positivos genuinos. Emociones positivas que influyen significativamente en nuestra salud física, emocional y social.

No olvides que hay muchos motivos para sonreír cada día. Adjunto el vídeo resumen del evento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s