El Centro de Psicología Álava Reyes organiza una nueva edición del taller “Técnicas de estudio y control de la ansiedad antes de los exámenes” para chicos y chicas a partir de 12 años, los días 26 y 27 de Diciembre y 2 y 3 de Enero, en horario de 10 a 14h.
Al empezar nuestra escolarización nadie nos enseña cómo tenemos que estudiar y es habitual que conforme vamos avanzando en las distintas etapas escolares vayamos aprendiendo y aplicando nuestros propios métodos de estudio. Sin embargo, debido a la elevada exigencia académica que existe hoy en día, es imprescindible contar con un método de estudio eficaz que vaya más allá de la aplicación de estrategias intuitivas y espontáneas que muchas veces son poco eficaces.
Afortunadamente, ¡podemos aprender a estudiar!, y este curso pretende entrenar a los estudiantes en las diferentes estrategias y técnicas de estudio, entendiéndolas como una serie de recursos y habilidades generales que potencian desde aspectos más emocionales como la motivación, a estrategias de tipo cognitivo, pasando por el control de variables ambientales que influyen directamente en nuestra actividad como estudiantes.
¿A quién va dirigido?
El curso va dirigido a todos aquellos estudiantes que quieren aprender tanto a gestionar mejor su tiempo de estudio, como a conseguir sacar el máximo provecho de sus horas de estudio, y que deean conocer y aprender herramientas útiles para poder mejorar su rendimiento y sus resultados académicos.
¿Qué contenidos de abordan?
- Módulo I: “Aprender a motivarse y conseguir una buena actitud en el estudio”.
- Módulo II: “Aprender a organizarse”.
- Módulo III: “Aprender un buen método de estudio”
- Módulo IV: “Como no ponerse nervioso en los exámenes”
El aprendizaje de una habilidad se adquiere con la práctica. Por eso nuestro curso de Técnicas de Estudio y Control de la Ansiedad ante los exámenes tienen un diseño eminentemente práctico, y se contará con todos los recursos pedagógicos que sean necesarios para el logro de los objetivos marcados.
Para facilitar al máximo estos objetivos, los grupos serán muy reducidos (alrededor de 10 personas como máximo) y se dividirán en función de la edad de los asistentes.
Abierto el plazo de inscripción: 10% de descuento si te apuntas con más de 1 mes de antelación.
Toda la información en la web del Centro: www.alavareyes.com o en los teléfonos 917667028 – 917672031