“Hay más felicidad en dar que en recibir”

Esta semana, en la que se ha celebrado el Día Internacional del Niño, la terminamos con otra reflexión sobre la felicidad, que podemos intentar trasladar a los más pequeños: “Hay más felicidad en dar que en recibir”.

Como hemos comentado en otras ocasiones, sentirse satisfecho con uno mismo es uno de los predictores de la felicidad (según los estudios realizados por la Dra. Sonja Lyubomirsky), sobre todo cuando lo hacemos sin esperar nada a cambio.

Pero no hay nada peor que hacer las cosas esperando que alguien o algo nos lo agradezca en un futuro, esto es fuente asegurada de insatisfacción y desencantos. Debemos ser nosotros mismos los que estemos contentos por hacer las cosas, no esperemos refuerzos externos, si llegán, bienvenidos sean, pero que no sean el motor de nuestra vida.

Disfrutemos del hecho de dar, y dar no es sinónimo de cosas materiales, pasar un rato con alguien, manteniendo una conversación agradable puede ser una gran fuente de felicidad para todos. Probémoslo este fin de semana!!

Hay más felicidad en dar que en recibir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s