¿Cómo motivar a los niños ante los deberes?

motivación-educaciónLa situación ideal sería que el niño estuviera motivado por aprender y que se sentara a estudiar o hacer los deberes por iniciativa propia. Pero por desgracia esto no siempre es así. Por eso, cuando no se da esta motivación interna de partida, debemos de trabajar desde la motivación externa.

Que vea que lo primero que se hacen son los deberes, y que después será cuando podamos dedicarnos a otra actividad que les guste, a ver un poquito la tele, a jugar con sus padres o hermanos… que esto sea el premio una vez realizada la obligación.

Lo primero las tareas importantes, para poder hacerlas con las “pilas cargadas” y tener el refuerzo, una vez terminadas, de empezar a jugar con los deberes ya realizados. Esto será una lección que los niños podrán utilizarar durante toda su vida y que enlaza con temas de productividad personal de la “más rabiosa actualidad” a nivel profesional: “primero lo importante”

Es fundamental que aprendan la importancia del esfuerzo diario y que vayan adquiriendo una rutina de trabajo y de estudio. Por eso tienen que ver que cuando se llega a casa, se descansa un poco, se merienda, pero acto seguido nos ponemos a trabajar, a hacer los deberes. Y éstos se hacen sentado en su mesa, él solo, sin tele, ni música, ni juguetes de por medio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s