5 consejos útiles a la hora de ponerse a estudiar o a trabajar

Sitios para estudiarHablaremos hoy de 5 consejos para mejorar la concentración a la hora de estudiar o trabajar, cosas que podemos pensar son de sentido común, pero que no se suelen cumplir, ni cuando los niños estudian, ni cuando nosotros nos ponemos a trabajar. El conceprto principal es centrar el foco, para evitar las distracciones y huir de la multitarea:

  1.  Utilicemos un sitio fijo de estudio. No vale hacer cada día los deberes en un lugar diferente. Lo ideal sería poner una mesa en su habitación, que tenga una buena iluminación, con la superficie lisa.
  2. Sobre la mesa de estudio solo  debe de estar el libro a estudiar y el estuche. No debe de haber ningún elemento distractor, como otros libros, ordenador, móvil, juguetes, figuritas…
  3. La tele siempre debe de estar fuera del cuarto de estudio. Y los móviles, ordenadores, reproductores de música, deben de estar fuera y apagados.
  4. Hay que sentarse todos los días en la mesa de estudio a la hora pactada. (Mismo sitio, misma hora), siendo puntual a la hora de empezar y terminar de estudiar.
  5. Mantener la postura correcta, sentado en la silla, pies en el suelo y espalda recta. (Nada de tumbado sobre la mesa, mal sentado o estudiar en la cama).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s