Nuevas fechas para el Taller “Técnicas de Estudio y Control de la Ansiedad ante los exámenes”: sábados 15, 22 y 29 de Marzo y 5 de Abril de 10 a 14 horas

“Nuestro objetivo es que los estudiantes aprendan a poner en marcha las estrategias y habilidades de estudio necesarias para llevar a cabo un aprendizaje activo, autónomo y con mejores resultados”.

Cartel Técnicas de estudio

Un taller para aquellos que necesitan aprender a controlar su ansiedad en el ámbito académico y mejorar sus técnicas de estudio.

Al empezar nuestra escolarización nadie nos enseña cómo tenemos que estudiar y es habitual que conforme avanzamos en las distintas etapas vayamos aprendiendo y aplicando nuestros propios métodos de estudio. Sin embargo, debido a la elevada exigencia académica de hoy en día, es imprescindible contar con un método de estudio eficaz que vaya más allá de la aplicación de estrategias intuitivas y espontáneas que muchas veces son poco eficaces.

Afortunadamente, ¡podemos aprender a estudiar!, y este taller pretende entrenar a los estudiantes en las diversas estrategias y técnicas, entendiéndolas como una serie de recursos y habilidades generales que potencian desde aspectos más emocionales –como la motivación– hasta estrategias de tipo cognitivo, pasando por el control de variables ambientales que influyen directamente en nuestra actividad como estudiantes.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todos aquellos estudiantes que necesitan aprender tanto a gestionar mejor su tiempo de estudio, como a obtener el máximo provecho de sus horas de dedicación, y que desean conocer y adquirir herramientas útiles para poder mejorar su rendimiento y sus resultados académicos.

¿Cómo se abordan los objetivos del curso?

El aprendizaje de una habilidad se adquiere con la práctica. Por eso el Taller de Técnicas de Estudio y Control de la Ansiedad ante los exámenes tiene un diseño eminentemente práctico, y cuenta con todos los recursos pedagógicos y psicológicos que son necesarios para el logro de los objetivos marcados.

Las prácticas se realizan en grupo, para que podamos enriquecernos mutuamente, con las diversas experiencias.

Para facilitar al máximo estos objetivos, los grupos serán muy reducidos (alrededor de 12 personas) y se dividirán en función de la edad de los asistentes

Más información en el Dossier taller Técnicas de estudio.

Apúntate ya en el Centro de Psicología Álava Reyes: llamando al teléfono 917672031  o mediante el correo electrónico info@alavareyes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s