Las 3 Claves de la Felicidad, nuevo libro de Mª Jesús Álava Reyes

Mª Jesús Álava Reyes, autora del exitoso libro La inutilidad del sufrimiento –más de 300.000 ejemplares vendidos– y con más de treinta y cinco años de experiencia profesional, explica las bases para conseguir la felicidad en su nuevo libro Las tres claves de la felicidad: «Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida».

las3_claves_felicidad

La Esfera de los Libros publica esta nueva obra de Mª Jesús Álava Reyes coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad el próximo jueves, 20 de marzo. Precisamente ese día, a las 10.30 horas, en el Café Restaurante El Espejo (Paseo de Recoletos, 31), la autora presentará a la prensa Las tres claves de la felicidad y aportará los resultados del primer estudio realizado en España sobre la relación entre la «Felicidad y la capacidad para perdonarse a uno mismo», llevado a cabo por el Centro de Psicología Álava Reyes. Algunos de sus resultados son:

  • Los españoles identificamos que para lograr la felicidad «querernos a nosotros mismos» es lo más importante, pero nos confundimos y dejamos las riendas de nuestra vida en manos de los demás (valoramos más «sentirnos queridos por los demás» que «tener el control sobre nuestras vidas».
  • La gran asignatura pendiente de los españoles es no ser conscientes de que para ser felices la clave fundamental es saber perdonarnos. Este hecho incrementa nuestro sentimiento de culpabilidad y nos hace muy vulnerables ante la manipulación de los otros.
  • Los fallos que más nos cuesta perdonarnos son los que cometemos con nuestros seres más queridos (hijos, pareja, etc.).

Las tres claves de la felicidad muestra casos como el de Eva, cuando en la vida se sufre por todo; Daniel, con la autoestima bajo mínimos; Concha, por la tristeza de sentirse una mala madre; o Paco, cuando no tener trabajo nos hace sentirnos miserables. Además, los lectores del libro realizarán un apasionante recorrido para mejorar el control sobre sus vidas y ser más felices, ya que se propone hacer una serie de test antes y después de la lectura, para analizar la situación inicial y realizar una propuesta de plan de trabajo individual de mejora a través de la web www.las3clavesdelafelicidad.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s