¿Cómo podemos prevenir los celos en la infancia?: la llegada de un hermano

celos nacimiento hermano             Un caso muy típico es la llegada de un hermano a la familia, se debe prevenir la aparición de los celos preparando al niño o niña para dicho acontecimiento. Que sepa qué va a pasar, cómo va a ser, la fecha estimada…

Es bueno que, en el caso de que el hermanito vaya a heredar la cuna, o la sillita del hermano mayor, no esperemos a hacerlo a que el bebé haya nacido, pues de esta forma podríamos favorecer los celos, y que le vea como un “usurpador”. Es mejor que previamente él haya pasado a una cama, a ir andando… fomentando en todo momento las ventajas de ser mayor.

Una vez que ya está aquí el hermanito, puede ser bueno que “ayude” en sus cuidados, podemos pedirle que le dé el chupete, que acerque las toallitas… cosas para las que en todo momento está preparado el niño.

Otra cosa a tener en cuenta, es que por mucha diferencia de años que haya entre los hermanos. El hermano mayor puede ayudar y echar una mano en el cuidado de los pequeños, pero nunca se le debe transferir la responsabilidad que siempre es cosa de los padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s