Antes de decidir: observemos el modo de actuación de los niños con celos

CelosInfantilesLo primero que debemos hacer, es pararnos a observar qué es lo que está pasando, y muchas veces nos daremos cuenta, que cuando el otro hermano tiene la atención de los padres, el hijo que en ese momento tiene celos, empieza a llamar la atención de sus padres, a veces incluso llegando a montar pataletas.

Muchas veces nos encontramos que al final el que tiene una mayor atención por parte de los padres, aunque sea negativa, es decir, aunque se está llevando una “regañina”; es el que se ha enfadado y no ha sabido gestionar sus celos. En ese momento, ha conseguido su objetivo.

“Mis padres han dejado de hacer caso a mi hermano, para hacérmelo a mí. Me da igual que me estén regañando, incluso que me castiguen, porque me estás haciendo caso a mí”

Un pensamiento en “Antes de decidir: observemos el modo de actuación de los niños con celos

  1. Pingback: Antes de decidir: observemos el modo de actuación de los niños con celos | Tu vida en positivo

Responder

