5 consejos para combatir el estrés y la ansiedad. Colaboración con teinteresa.es

estrés y ansiedadOs adjunto mi última colaboración con Silvia del Pozo Martínez para teinteresa.es

 

  • Ante una situación que agobia y estresa lo mejor es pararse a pensar en las soluciones que podemos poner de por medio para acabar con el problema.
  • Ejercicios de respiración o de músculos ayudan mucho a relajar el cuerpo en momentos en los que el estrés invade con fuerza.

La mayoría de las personas han sufrido estrés alguna vez en su vida. Problemas laborales, económicos, emocionales, familiares,… cualquier motivo o situación en un momento de flaqueza puede hacernos sentir que no podemos más o que nos supera.

Normalmente, según señalan los expertos, estos agobios o ansiedad suele ser temporales y no crónico. El profesor y miembro de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés, Fernando Miralles coincide con la directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes y psicóloga, Silvia Álava Sordo, en que lo mejor es aprender a controlar las situaciones que nos agobian.

Con las opiniones de los dos expertos, Teinteresa.es extrae cinco pasos a seguir para rebajar los niveles de estrés y conseguir que no supongan un problema en  nuestra rutina del día a día.

1. Pensar y reflexionar: Ante una situación que agobia y estresa lo mejor es pararse a pensar en las soluciones que podemos poner de por medio para acabar con el problema. Siempre hay alternativas y métodos, que si pensamos y reflexionamos podremos ordenar en prioridades y preocupaciones más o menos urgentes.

2. Técnicas de relajación: Relajarse en momentos de máximo agobio es muy importante para poder controlar los nervios antes de explotar con un ataque de cólera o de llanto. Para evitar la ansiedad o el estrés hay técnicas que nos pueden ayudar a aliviar la tensión y a concentrarnos mejor en la solución al problema.

Ejercicios de respiración o de músculos ayudan mucho a relajar el cuerpo en momentos en los que el estrés invade nuestro cuerpo con fuerza.

3. Pensamientos positivos: Puede que el estrés no parezca temporal cuando se está atravesando una mala situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa. Si puedes permanecer positivo mientras se atraviesa la situación, ayudará a las personas a superarse a sí mismo con más rapidez.

4. Buscar distracciones: No todo en la vida es trabajar, estudiar o hacer las cosas de casa. Hay que buscar momentos para hacer lo que más nos gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, tejer, dibujar o leer. En general cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.

5. Acudir al médico si es necesario: Si el estrés no cede lo mejor es acudir a un profesional que nos ayude a superar la “mala racha” y que ayude a buscar las soluciones que en ese momento no se ven.
Fuente teinteresa.es:  Cinco consejos para combatir el estrés y la ansiedad  http://www.teinteresa.es/salud/consejos-combatir-estres-ansiedad_0_1162085452.html#WaQ1O5DBVM81LTZq

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