I Jornada de Coaching en Fibra organizada por All Bran de Kellogg’s en el Mercado de San Ildefonso: claves para sentirse como nuevo por dentro y por fuera.

Hoy he tenido el placer de participar en esta jornada organizada por All Bran de Kellog’s junto con Soraya Arnelas, y el Dr. Enrique Rey:

All Bran en su afán de promover un estilo de vida saludable ha celebrado la I Jornada de Coaching en Fibra en el Mercado de San IldefonsoD. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, ha sido el encargado de presentar y moderar una mesa redonda, en la que, a modo de coaches, hemos expuesto los tres pilares fundamentales para el cuidado de la salud digestiva, y así contribuir al bienestar general:

Mesa redonda Coaching en Fibra All Bran

  • El pilar nutricional: Para tener una buena salud digestiva el Dr. Enrique Rey Diaz-Rubio experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo recomienda tomar fibra como la de salvado de trigo que es una de las más eficaces y sobre la que dice que: “no sólo ayuda a la regularidad del sistema digestivo, sino que aporta nutrientes esenciales”. De hecho fue el primer tipo de fibra de cereal en ser reconocido por la EFSA (European Food Safety Authority) como beneficioso para ayudar a cuidar la salud digestiva. Y concluye que: “una buena salud digestiva ayuda a mantener y aumentar el bienestar”.
  • El pilar emocional: por mi parte, expliqué que “el cerebro y estómago tienen implicaciones en ambos sentidos, con consecuencias tanto positivas como negaticas para los dos”. Por ello, “es muy importante controlar las emociones para tener una buena salud digestiva ayudando a alcanzar un mayor bienestar general”.
  • El pilar deportivo: La cantante y concursante del programa de televisión ‘A Bailar’ Soraya Arnelas remarcó la importancia de la práctica habitual de deporte explicando que: “hacer ejercicio a diario nos ayuda a tener una mejor salud, a estar menos hinchadas, a sentirnos mejor con nuestros cuerpo, y en definitiva, a sentirnos como nuevos, por dentro y por fuera”. 

Tras la mesa redonda se desarrollaron dos actividades abiertas al público:

Clase de Zumbran Soraya Arnelas

  • Y un “Taller de Emociones y Salud Digestiva” que tuve el placer de impartir:

Taller felicidad y alimentación All Bran

Os seguiré hablando en los próximos días de los errores que debemos evitar y las claves para conseguir nuestro bienestar emocional y digestivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s