“Pensar en positivo nos lleva a sentir en positivo” participación en “Espejo Público” de Antena 3

Os dejo el enlace al vídeo y el resumen de mi participación hoy en el espacio “Objetivo Bienestar” dentro del programa “Espejo Público“:

Silvia Álava - Espejo Público

Ante un mismo hecho, hay gente que responde bien y gente que responde mal. Por ello, lo primero que hay que hacer es cambiar la manera de pensar, y afrontar cualquier pensamiento con una mentalidad positiva, porque en muchas ocasiones tendemos a dramatizar los hechos sin que sea necesario.

Es muy importante ser objetivo y no tremendista ni catastrófico, no hacer los problemas mayores de lo que son. Hay que visualizarse consiguiendo el objetivo y no perdiéndolo todo.

Por otra parte, las metas que nos fijamos tienen que ser como una escalera en la que podamos ir subiendo pequeños escalones poco a poco. De esta manera conseguiremos ir disfrutando de los pequeños objetivos conseguidos y no tendremos una meta imposible que nos desanime. Es clave no quedarse en las posibles trabas para no bloquearse.

Además, la actitud mental se relaciona con el estado físico. Si pensamos en positivo, nos encontraremos mejor.

Por último, hay que destacar que el cambio no es inmediato ni total, hay que ir cambiando las cosas poco a poco. Rodearse de gente positiva facilita mucho las cosas. Silvia Álava nos comenta también que hay “gente corcho” que te ayuda a subir y “gente plomo” que te llevan hacia abajo, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir de quién nos rodeamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s