Los más chiquitines necesitan un periodo de adaptación si nunca antes han estado en el cole. Colaboración con Teinteresa.es

Os adjunto la colaboración realizada con Silvia Pozo Martínez para Teinteresa.es sobre “la vuelta al cole”:

Vuelta al cole

  • Los más pequeños son los que más sufren la separación de sus padres, sobre todo los que entran por primera vez al colegio.
  • Para los niños de entre 2 y 3 años que siempre han estado con sus padres o sus abuelos, salir de su entorno es un cambio muy brusco.

La vuelta al cole ya ha comenzado esta semana y más de ocho millones de estudiantes se incorporarán de nuevo a las clases. Los más pequeños son los que más sufren la separación de sus padres, sobre todo los que entran por primera vez al colegio. Los niños de Educación Infantil suelen ser los que más lágrimas derraman, sintiéndose muchos abandonados de repente.

La directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, Silvia Álava Sordo, explica a Teinteresa.es que lo mejor para los más chiquitines es introducirles en las que serán sus clases poquito a poco. “Para los niños de entre 2 y 3 años que siempre han estado con sus padres o sus abuelos, salir de su entorno es un cambio muy brusco”.

Lo mejor es ir cada día unas horas, aumentado el periodo de tiempo jornada a jornada, para que los niños se vayan adoptando a “su nuevo cuidador y sus nuevos amigos y pierdan el miedo a lo nuevo que les rodea”.

Para los padres es en muchas ocasiones complicado conciliar este periodo de adaptación con sus trabajos pero hay que intentar adaptarse en la medida de lo posible “ya que tan solo son unos días y es muy importante para los peques que entran por primera vez al colegio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s