Fabricando Superniños. Cambios en los cánones de educación. Colaboración para la revista Marie Claire

Silvia Álava - Marie ClaireOs adjunto hoy el artículo de Rocío Navarro que aparece este mes en la revista Marie Claire y en el que varios expertos tratamos los cambios en la educación:

Hipertecnológicos, expertos en gestión de crisis, técnicos en creatividad y con habilidades sociales, “Los cánones de educación han cambiado!

El desarrollo de las habilidades sociales y de la asertividad son algunas de las facetas que no se contemplan en la “educación tradicional” y que serán fundamentales para el correcto desarrollo de los niños. Cuando estos no saben resolver los conflictos con sus iguales, corremos el riesgo de que se conviertan en seres dependientes, incapaces de solucionar sus propios problemas en el futuro.

Inteligencia Emocional: en el mismo artículo aparece en primicia uno de los proyectos más innovadores sobre inteligencia emocional, desarrollado por el Centro de Psicología Álava Reyes con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, y que está a punto de ver la luz, hablamos del juego Gomins. Pronto os seguimeros informando!

Pincha el siguiente enlace para ver el pdf con el artículo completo: Colaboración Silvia Álava revista Marie Claire septiembre 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s