Y si no le castigo, ¿qué hago? Colaboración con infosalus.com

Castigo infantilPara muchos padres hay una delgada línea entre no castigar y ser permisivo, aunque las diferencias puedan no ser tan claras los psicólogos infantiles parecen coincidir en que lo fundamental es que los niños entiendan que existen consecuencias positivas o negativas ante su conducta.

Según explica a Infosalus Silvia Álava, psicóloga infantil y autora de ‘Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron de 0 a 6 años’ (JdeJ Editores, 2014), lo más adecuado es cambiar con refuerzo positivo el concepto de castigo, que en la mayoría de los casos supone quitar al niño algo que tiene y quiere y enseñarle una vía efectiva para conseguir atención extra.

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Anuncios

Un pensamiento en “Y si no le castigo, ¿qué hago? Colaboración con infosalus.com

  1. me ha gustado muchísimo leer el artículo… no paro de leer defensa de políticas de no castigos, no premios y yo siempre he pensado que es importante que todos sepamos que nuestros actos tienen consecuencias… entonces, se lo tendremos que enseñar también a nuestros hijos, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s