El cuidado de la madre y las claves de la felicidad. Participación en la Madrid Woman’s Week 2015

El cuidado de la madre y las claves de la felicidad | Madrid Womans Week

WomansWeek

La madre debe cuidarse antes, durante y después del embarazo. Precisamente con el objetivo de tener sobre la mesa todas esas claves la MADRID WOMAN’S WEEK 2015 convocó el miércoles 3 una jornada especial sobre ‘Mujer y maternidad’.La nutrición, la calidad del sueño o el ejercicio son el punto de partida que ha centrado el discurso de María Gil, directora de Gesvital Mujer; Marisa Vidal, responsable de Comunicación Científica del Instituto Nutricional Hero Baby, y Silvia Álava, directora del Área Infantil del Centro de Psicología de Álava Reyes.

Sin embargo, no debemos descuidarnos con el tiempo, ya que “extendemos el concepto de maternidad en nuestro hijo, que es una extensión de nosotras mismas”, recuerda Marisa Vidal.

Una extensión imperfecta, y es que los seres humanos -y por tanto también las madres-, lo son; pero el subconsciente y la sociedad nos marcan mucho, por eso Silvia Álava nos invita a firmar el decálogo de la buena madre, además de otorgarnos algunos consejos.

“Aprende a pedir ayuda, a decir ‘ya basta’, acepta que puedes equivocarte y, a pesar de ser algo agradable, no centres todo en el reconocimiento de los demás”, nos dice. Se trata de algo, tan sencillo y a la vez tan complejo, como romper con el virus de la hiperexigencia.

Madres felices para educar los niños felices del mañana, con valores y principios basados en el sentido común.

Anuncios

2 pensamientos en “El cuidado de la madre y las claves de la felicidad. Participación en la Madrid Woman’s Week 2015

  1. lo de pedir ayuda me lo tengo que aplicar y lo de decir basta también. Creo firmemente en que criando y educando con sentido común se pueden obtener grandes beneficios… a veces pensamos que hacer las cosas según la teoría es mejor cuando hacer las cosas con naturalidad, acaba resultando más sencillo y práctico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s