Cinco claves para mejorar la calidad de vida familiar. Colaboración con Nosotras.com

Os adjunto el artículo “Cinco claves para mejorar la calidad de vida familiar” colaboración realizada para Nosotras.com

FamiliaPara la generación actual de padres, educar a sus hijos se ha convertido en una tarea difícil y en ocasiones llena de obstáculos. Cuenta con menos tiempo para estar con los niños, y estos se ven sometidos a presiones que antes no existían. Por poner un ejemplo, la presión misma de la sociedad de consumo sobre los niños es cada vez mayor, y en ocasiones se les trata como meros objetos de campañas de marketing, bombardeándoles con mensajes sobre lo que tienen que tener para ser felices. Pero eso no implica que los niños estén peor atendidos, no se puede generalizar. Hay muchas variables individuales a tener en cuenta. Y sobre todo debemos de centrar nuestra atención en las pequeñas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida familiar. Aquí os dejo algunas de ellas:

  1. Planifica y respeta los tiempos marcados: Es decir, igual que cuando reservas un tiempo para terminar un tema del trabajo, lo respetas, cuando se planifica un tiempo para realizar una actividad, e incluso un juego con el niño, también habrá que respetarlo. Aunque sean situaciones cotidianas como ducharse, cenar, terminar deberes… Hay que tratar de disfrutarlas el máximo posible.
  2. Gestiona tu tiempo y házselo saber al niño: Si para compatibilizar horarios y poder ir a recoger al niño al colegio o a alguna actividad, tuviste que salir antes de la oficina y queda trabajo pendiente, cuando llegue la hora de hacerlo desde casa hay que respetarlo, y hacérselo saber al niño. “Ahora mamá o papá está trabajando, pero a esta hora terminará y ya podrá estar contigo, hasta entonces tienes que estar tu solo”.
  3. Educar a niños responsables: Cuanto antes aprendan a hacer las cosas solos, mejor: la ducha, la cama por las mañanas, preparar la ropa del cole la noche anterior… Hay que ir dándoles responsabilidades, siempre en relación a su edad, nos ayudará y a ellos les servirá para ir cogiendo confianza y ver que su aportación es útil en casa.
  4. Lo importante primero: habrá momentos en los que hay que priorizar y no siempre tendremos tiempo para hacer la comida más exquisita, no nos agobiemos, ya llegará el fin de semana para lucirnos, si es que queremos.
  5. Cumplir con los horarios establecidos: Horarios claros de comidas, actividades extraescolares y, fundamental, hora fija de lunes a viernes para baños e irse a dormir son algunas de las claves para tener una rutina organizada y sin sobresaltos.

FUENTE: nosotras.com

Anuncios

Un pensamiento en “Cinco claves para mejorar la calidad de vida familiar. Colaboración con Nosotras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s