9 de Mayo: III jornada de Bilingüismo en edades tempranas en el British Council School de Madrid

British Council School - Silvia AlavaEl Colegio Británico de Madrid organiza por tercer año consecutivo una jornada dedicada a los padres que quieren educar a sus hijos en dos idiomas. Cómo educar a los niños en el bilingüismo, cómo ayudarles cuando los progenitores no son bilingües, a qué edad es conveniente empezar con el aprendizaje de idiomas, o cómo se les puede ayudar, son algunas de las preguntas más frecuentes y a las que se pretenderá dar respuesta por parte de expertos internacionales.

El British Council School ha invitado en esta ocasión al escritor británico Philip Riley, experto en bilingüismo familiar, que impartirá una charla titulada And German to my Horse‐ en alusión a la famosa cita de Carlos V, que ya recalcaba en el siglo XVI la importancia de los idiomas‐. Riley escritor y profesor de Lingüística aplicada, ofrecerá información sobre los aspectos claves del bilingüismo, con ejemplos concretos de familias bilingües, y con consejos sobre la política lingüística que deben adoptar los padres.

En el evento participará también Ana Halbach, autora junto con Marlen van Vechen, de la I Guía de Bilingüismo Infantil en castellano, editada por el British Council School y de descarga gratuita en la web https://britishcouncilschool.es/es/sobre‐el‐colegio‐britanico/el‐papel‐de‐los‐padres/guia‐del‐ bilinguismo‐del‐british‐council‐school .

Además los padres podrán participar en workshops con sus hijos (Singing and reading), en los que a través de juegos y canciones se les enseñarán herramientas para ayudar a sus hijos con el inglés de forma lúdica y divertida. Entrada gratuita, previo registro, en www.britishcouncilschool.es.

“Para nosotros es muy importante que los padres conozcan la importancia del contexto familiar y educativo en la inmersión de los idiomas, ya que ellos ejercen un papel muy relevante a la hora de ayudar a sus hijos con el inglés‐ explica Gilllian Flaxman, Directora del British Council School‐. Después del éxito del año pasado hemos querido volver a organizar esta cita implicando a expertos internacionales para que puedan resolver sus dudas, pero también proporcionándoles herramientas prácticas a través de talleres en los que participar con sus hijos con juegos y canciones”.

Además con motivo de esta tercera jornada, los padres podrán participar en el I Concurso Recetas de Éxito para el Bilingüismo del British Council School con relatos sobre las experiencias personales en el aprendizaje de un segundo o tercer idioma, en el entorno familiar/escolar. Los relatos ganadores en la segunda edición de la Guía y en la web de British Council School y Macmillan.

Toda la información y la agenda de la jornada en www.britishcouncilschool.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s