Escuela de Padres

El concepto y las funciones de la familia han estado históricamente en cambio permanente, adaptándose progresivamente a las nuevas situaciones y retos que la sociedad ha ido planteando en el transcurso de los siglos, como han sido y son los cambios demográficos, económicos, sociales y culturales.

Hoy más que nunca, los padres disponen de gran cantidad de recursos externos, que en teoría, podrían facilitarles la misión de ser padres y de estar satisfechos con ello. Sin embargo, nos encontramos con que presentan niveles muy altos de inquietud, insatisfacción, frustración, inseguridad, etc.

Hábitos que se instauran con dificultades, problemas de comunicación con los hijos, comportamientos extremos, nuevos riesgos para los jóvenes, estrés familiar, nuevas parejas, nuevos hermanos… Muchas son las circunstancias por las que hoy día se puede pasar y muchas pueden ser las consecuencias para todos, tanto en el ámbito personal como familiar o incluso laboral.

Este gran desconcierto puede acabar, con el paso del tiempo, generando situaciones altamente preocupantes y niveles de desgaste personal demasiado altos para toda la familia.

Las escuelas de padres son un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar

Anuncios

Un pensamiento en “Escuela de Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s