Formación para Colegios

El concepto y las funciones de la familia han estado en permanente cambio a lo largo de la historia, adaptándose sucesivamente a las nuevas situaciones y retos que la sociedad ha ido planteando en el transcurso de los siglos, como han sido y son los cambios demográficos, económicos, sociales y culturales.

Hoy más que nunca, los padres disponen de gran cantidad de recursos externos que, en teoría, podrían facilitarles la misión de ser padres y de estar satisfechos con ello. Sin embargo, presentan niveles muy altos de inquietud, insatisfacción, frustración, inseguridad, etc.

Hábitos que se instauran con dificultades, problemas de comunicación con los hijos, comportamientos extremos, nuevos riesgos para los jóvenes, estrés familiar, nuevas parejas, nuevos hermanos… Muchas son las circunstancias por las que hoy día se puede pasar y muchas pueden ser las consecuencias para todos, tanto en el ámbito personal como familiar y por supuesto en el escolar.

Este gran desconcierto puede acabar, con el paso del tiempo, generando situaciones altamente preocupantes y niveles de desgaste personal demasiado altos para la familia y para el profesorado.

Contar con un espacio de información, formación y reflexión dirigido a profesores, es un recurso de apoyo para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social, es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a la modificación de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica en el aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s